lunes, 20 de abril de 2020

Si hasta el cielo truena

Yo (médico), sin tí (enfermero/a), no soy nada
Siempre dije que en caso de desastre nuclear, prefería caer de los primeros. El encierro me angustia. La incertidumbre mucho más.
En casos de zombis, prefería un buen bocado en el episodio One. Y en casos de vampiros( el mejor de todos) una buena ración de picotazo a la yugular y Reina de la noche.
Ahora que vemos todos, oímos todo, pero no nos enteramos de nada, la semana ha cambiado, el clima ha cambiado y ya no sabemos ni qué hacer más que pelearnos unos contra otros.
Los lunes son amalgama de jueves, los domingos parecen martes por la mañana y los miércoles y los viernes, se han deshecho en la ninguneidad de un sábado trabajando.
Buscamos culpables con el mismo ahínco que antes queríamos la fama, el dinero o la popularidad. Queremos sangre de siglas, no bienestar para todos.
Mientras los de primera línea siguen en precario, peleándose a dos manos contra la impotencia, los contratos basura y poquísimos medios.
Si no fuera por ellos, caeríamos todos. Pero no queremos más que alzar las palmas al cielo sin ver que las mareas blancas tenían más razón que un santo.
Se nos debería llenar la boca de salud, educación y bienestar de todos y para todos. Pero ahora solo tememos a la muerte.
Dije que no me encerraría en un zulo, ni dejaría de decir lo que pienso.
No podemos ser tan idiotas para rezar solo cuando truena, porque no podemos olvidar quién nos está sacando de esta mierda y por qué poco beneficio para ellos. Nunca me cansaré de decir que hay que dotar la Sanidad Pública y no porque pueda tronar sino porque la merecemos , todos y cada uno de nosotros. Y ellos, los que ahora pelean, merecen nóminas europeas y contratos en condiciones y materiales y la seguridad de poder seguir trabajando. La precariedad debería ser sólo para la angustia y la impotencia que conlleva la enfermedad. Hagamos entre todos precaria a la enfermedad y fuerte a nuestra sanidad pública. Si sabemos lo que nos conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario